Monday, May 28, 2007

Només hem de tenir por de la por...

Aprovechando las XII Jornadas de Comunicación Blanquerna, el pasado martes, los alumnos de dicha facultad recibieron a Pere Arquillué (actor) y Natxo Tarrés (cantante del grupo musical Gossos ) para que realizaran una pequeña charla titulada “ Només hem de tenir por a la por”. La conferencia estuvo moderada por la periodista, de el Periódico de Catalunya, Cristina Buesa.
Pere Arquillué dirigió el miedo hacia la puesta en escena. El Teatro siempre ha de cumplir un ritual: crear una expectativa que desembocan en emocionas estas en opiniones o reflexiones. Si este pequeño ritual no se cumple, el actor afirma sentir un profundo miedo. Además, todos los artitas en determinados momentos están comprometidos con una función o espectáculo determinado y por tanto “ exige estar al día siempre y que no se comentan fallos delante del público” afirma Pere. Uno de los miedos que más teme el actor catalán, y que es muy común en su profesión, es quedarse en blanco en directo delante de sus espectadores.
Los dos artitas (Natxo Tarrés y Pere Arquillué) estan deacuerdo en que los miedos en su profesión y encima del escenario son paralelos a los miedos de la vida real.” Si no sintiéramos miedo no seriamos personas normales” afirma Natxo.

Por otro lado, El cantante manresano expuso que cualquier persona que está, cada día, creando expuesta al público, tiene miedo. “ El miedo está en que dirán, en si gustara lo que hago, o como compongo los temas” afirma Natxo.
Gossos siempre se ha caracterizado por crear temas que describen vivencias y opiniones de algún miembro del grupo, por tanto, Natxo dice tener miedo que algún día el público no acepte sus letras ni sus opiniones.
Para finalizar su intervención, el cantautor catalán repasó una extensa lista de cosas que pueden causar miedo.

No comments: